jueves, mayo 19, 2005

ESTO DE SER MAMÁ

Es increible como me cambió la vida y hablo en el gran sentido de la palabra CAMBIO.
A pesar de enterarme de mi embarazo al tercer mes, mi vida tuvo un cambio de 180 grados en 10 minutos. A la consulta entró una Carola con una molestia física que se supone se pasaría con una pastillita y salió una mamá. Pregunta ¿uno se convierte en mamá desde que se sabe embarazada o cuando nace el bebé? Yo me sentí mamá cuando el doctor dijo "chiquilla tienes tres meses de embarazo"...se me cayó el mundo, preguntas como ¿y mi pega? ¿mis sueños de viajar?¿que dirá el Mauro? ¿es el momento?¿estoy preparada?¿estamos preparados? La última pregunta era la que más me perseguía, ya que estaba segura de que las cosas no estaban bien entre nosotros, incluso veía como que el final se acercaba y me sentí sola. La única persona que sabía todo era mi hermana, pero me sentía sola. ¿Existe de verdad el momento ideal para contar algo así? La verdad es que no sé, pero el Mauro reaccionó como esperaba; FELIZ.
Y mi vida cambió. Se terminó el carrete y empecé a ser una mamá, al menos lo intenté de la forma más responsable.
Ya han pasado casi tres meses desde que nació la Isidora y muchas veces mientras la veo dormir me pregunto si lo estoy haciendo bien...¿todas las mamás se preguntaran lo mismo? a veces siento que estoy tan cansada que creo no poder más, pero veo esa carita que me sonríe y recupero el aliento. Todavía me emociono al sentirla despertar cada mañana desde que llegó.
Definitivamente mi vida cambió. A veces siento que dejo un poco de lado al Mauro y me siento culpable por no poder dedicarle el tiempo que le dedicaba antes, pero él no reclama, al contrario, actua comprensivamente y me ayuda...si lo pudieran ver haciéndola dormir o mudándola, o simplemente durmiendo juntos; "daddy and daughter no se venden por separado" como dice él.
No es fácil esto de ser mamá y definitivamente es una pega de 24 horas, ya no se duerme profundamente y la vida gira alrededor de este angelito que me cayó en los brazos hace tres meses...mi vida cambió y soy feliz.

2 Comments:

Blogger Penelope Glamour said...

Amiguita!!!
Qué bueno es que tengas este espacio. Veo que ya entendiste de qué se trata todo esto: pura honestidad.
No te encuentro monotemática y, por el contrario, creo que son preguntas necesarias y super pertinentes. Incluso para los que no tenemos hijos o no pensamos tenerlos. Creo que la Isidora es afortunadísima, porque de verdad, no todas las madres lo son desde que reciben la noticia y creo que eso hace la diferencia.
Tener un Mauro como papá también, aunque me imagino que vas a ser tú la que ponga algo de disciplina, porque ese babosillo...
Te cambió la vida y cuando te vi, estabas tan tranquila y contenta, que yo misma estoy pensando en tener un hijo.
(silencio)
JAJAJAJAJAJAJAJAJJA.
Ya, amiguita. Un gran abrazo para la Isidora, Mauro y uno más grande para ti.

Carola

8:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guau!!.... ya imagino el como te sientes.... y no es por hecho que yo no sea papa o eso pero creo que he vivido de cerca esa linda experiencia.... he visto crecer a mis sobrinas dentro de la barriguita de mi cuñada y pues hasta las he visto nacer.... soy una especie de papa sustito y no por el hecho de que mi hermano no lo quiera solo por sus obligaciones aun asi... es lindo ver... cada avance cada dia el despertar de un nuevo ser que empieza la vida desde una pequeña particula y miras cada dia como va creciendo.... oye ya me diste ganas de tener hijos... jajajaja aunque pues se que falta mucho y pero si creo que es mi mayo anhelo de veras.... sea como sea pues te felicito, por la desicion, por la enteresa y por ser madre... que creo que es lo mas fuerte el camino que es poco recompesado pero la alegria es mucha....dentro de cada una de ustedes.... las mujeres!!!.... y pues nosotros pues no nos quedamos atras... es el hecho mismo que querer verlas a ustedes felices que pues se nos hace casi nada nuestras cosas y solo queremos estar para estar en el crecimiento de ese ser que no es mas que el fruto de esa entrega mutua llamada amor... felicidades de verdad para ambos...

6:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home