martes, mayo 15, 2007

ESO DE ESTAR EN OCTAVO BÁSICO



He estado pensando en todo lo que he hecho para lograr la atención de mis alumnos de 8º básico. ¿alguien se acuerda lo difícil de ese período? ya casi no eres alumno de básica y casi eres alumno de media...

Eres un adulto para muchas cosas, pero no puedes comprar alcohol, ni cigarros, ni manejar (se supone). Eres menor de edad para ir a bailar y para estar hasta muy tarde carreteando, pero tienes suficiente edad para andar solo en la calles, andar en micro y quedarte en la casa solo.

A estas alturas de la vida, ya has pololeado, o al menos ya has mirado con otros ojos al compañero o compañera que se sienta al lado y que tanto odiabas el año pasado.

Pienso y pienso, y trato de ponerme en el lugar de mia alumnos, pero me cuesta, este lado de la sala. frente a la pizarra es muy complicado. Por un lado uno quiere se buena onda, pero ellos abusan. Si uno es pesada, te conviertes en la bruja insportable que nunca quisiste ser.

Mi querido y odiado 8º C...asi son, quieren todo pero no dan mucho. No se puede ni hablar en la sala por que ellos hablan más fuerte. Las explicaciones de nuevos contenidos sobran, por que definitivamente NO LES INTERESA. Está más que claro que tienen cosas más entretenidas en qué pensar y el discurso del amor propio y a sus papás ya no les llega. Tampoco el de tener un poco de consideración por la persona que esta adelante. Mal que mal es mi pega y me gusta, pero me encantaría que reconocieran su comportamiento y cmabiaran, no que se quedaran en las palabras como ya lo han hecho 3 veces.

Me encantaría sentir que vale la pena quedarme hasta la 1 o 2 de la mañana pensando en cómo pasar la materia, corriegiendo pruebas, haciendo pruebas...eso, sentir que vale la pena. Parece que me tiré un poco al suelo, pero a veces la frustración y las ganas de tirar la toalla son muy fuertes...pero de verdad me gusta lo que hago. Opté, últimamente, por sanidad mental, con la indiferencia, el que pescó pescó y el que no mala suerte...pedagógico o no, a estas alturas (mayo) creo que es lo único que me quedó por hacer.

Asi es, mi querido y odiado 8º C...