martes, mayo 24, 2005

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar de verdad

Me enviaron este pensamiento como mensaje, uno de esos amigos virtuales que se encuentran en el cyberespacio luego de un par de horas en un chat cualquiera. Es raro por que llegó justo hoy, después de lo de ayer...me hizo pensar ¿será qué amo de verdad? ¿será que callo por perdonar? ¿o sólo estoy acumulando sentimientos negativos para expoltar un día de estos? Lo más probable es que esto último ocurra y sea con la persona equivocada. Claro todo puede ocurrir, como dice una amiga, soy tan humanamente imperfecta que todo puede pasar.
A veces siento que si, que amo demasiado, es más, sé de que se trata esto de amar...pero hoy creo que sé amar como cualquier persona ama sin buscar la perfección, tratando de aceptar los defectos y admirando las virtudes de los demás...¿"perdonando" los errores de los demás o sólo dejándolos pasar sin olvidar? Si fuera esto último, me convertiría en una persona rencorosa, se supone que cuando se perdona se olvida...me acabo de dar cuenta de que no olvido, cada momento, en el que me ha pasado o me han dicho algo negativo, esta guardado en un rincón de mi memoria. Si, soy rencorosa y creo que soy asi por no saber decir las cosas cuando corresponde y guardarme tanto. Al parecer sólo un santo puede ser fuerte para perdonar una ofensa, sólo los santos aman de verdad.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo fui quien mando este mensaje, y pues este mensaje o esta frase solo es algo que siempre tengo en cuenta y pues no es mas que lo que me gustaria que muchas de las personas que me conocen pues supieran de lo que se trata es logico no hay una interpretacion que sea la unica, y pues si lo hubiera que alguien me la diga, solo pues yo lo veo de la forma como esta , asi simple sin ver entre lineas.... el perdonar no solo quiere decir ocultar, el perdonar solo quiero decir eso perdonar y seguir adelante.... no se trata de criticar no se trata de esconder no se trata de callar, hay y habemos porque me cuento entre estas personas que sabemos perdonar y seguir adelante , no rencores solo ... eso... segui adelante.... y es precisamente que no somos nadie para juzgar que pues aprendemos a perdonar, pero no a resignarse... solo enmendar el error , corregir y seguir.... esa es mi filosofia de vida.... no miro atras ... solo sigo.... y sea cual sea el hecho que te puso a pensar esto pues... no se trata de callar se trata de hablar y de exteriorizar lo que se siente porque si callamos siempre vamos a vivir en un mundo que da vueltas en nuestro silencio... la comunicacion es escencial sino imaginate como estaria el mundo... yo no odio solo vivo, porque solo aquellas personas que odian estan muertas dentro de ellas mismas....

6:16 p. m.  
Blogger Penelope Glamour said...

Loca, no seas tan ruda contigo. A veces me pasa lo mismo, porque me detengo antes de dejar una cagá de proporciones industriales, pero bueno...también eso tiene su valor. He de confesar que tengo q encontrar el equilibrio, porque la mayor parte de las veces, simplemente, ME DA IGUAL DEJAR CUALQUIER CAGÁ. Pero en esos casos luego no me carcome la ira y olvido. Ahhh. ahí sí que olvido (hasta lo que dije).
Insisto: recordar cada error puede servir, pero no sea extremista, amiguita, quiere?

4:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home