miércoles, mayo 25, 2005

EN UN CAFÉ...

¿Alguna vez han jugado a adivinar lo que pasa en la mesa de al lado en un café? Bueno, yo lo hago siempre, de hecho, me encanta imaginar de qué hablan las personas a mi alrededor. Si se observa a la gente, sus gestos, se puede decir si estan enojadas, tristes, felices, e incluso si discuten o se declaran amor eterno.
Hoy me tocó ir a lavar la camioneta de un tío. En vista de la demora, decidí tomarme un café y leer el libro que tenía en la cartera. Pedí un capuccino descafeinado y sin crema, sólo con espuma. No había mucha gente en el local, pero a mi lado había un padre con su hija. Me imagino que la mamá no estaba por que estaba trabajando. También supuse que estaban separados...yo no llevaría a mi hija a comerse un pastel con un café para retarla. Seguramente la niña trata de llamar la atención en el colegio y la mamá no podía pasarla a buscar. Al papá no le quedó otra que ir y conversar con ella. En otra mesa había una pareja. Tenían una carita. Ella estaba que lloraba y él, medio urgido, trataba de xplicar y pedir disculpas. ¿Le habrá puesto el gorro? Talvéz, a él se le ocurrió mirar a otra y ella estaba en lo mejor de sus celos (las adolescentes son inseguras), puede que solamente se le haya olvidado llamarla...a esa eada todo es un drama de proporciones.
Ya pensaba que sería un poco fome mi pasada por el café cuando entró la mina que salvó la tarde. Una tipa medio under y medio hippie (un híbrido) con un ¿punk? él era una mala mezcla de Neo (matrix) con un punk, en fin, entraron como si fueran los dueños del lugar. Él pidió un expresso con un brownie y ella un vainilla latte pero sin leche ¿¿¿QUÉ??? la misma cara puso el mino del mesón. Le explicó caballerosamente y con la mejor sonrisa que "latte" era leche. Ya se imaginarán la cara de la mina, entre desconcierto y sorpresa. El mino del mesón rápidamente le ofreció un americano o un expresso...ella se tomó un té helado mientras alegaba que era una estafa que en un lugar asi no hubiera leche sin leche, otra vez ¿¿¿qué??? Si hasta el punk puso una cara de "puta la mina tonta" y "¿yo ando con ella?"
Definitivamente, muchas personas, muchas historias. Y en una hora pasan muchas cosas.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amiga.
Por fin puedo postear tu blog.
Buen ejercicio el de interpretar a las personas. Yo lo hago a menudo.
Me voy al paseo Ahumada y me siento en una banca. Es increíble lo que puedes llegar a ver en una hora.
Últimamente he estado pegada con los que pienso son oficinistas cocainómanos y minas treintonas con el cartel de "soltera desesperada" en la frente.
Es muy entretenido.
En todo caso, creo que venimos practicando el ritual del sapeo desde los remotos tiempos de la Locomotora (je)

Besos

Nat

7:55 a. m.  
Blogger Penelope Glamour said...

Loca, dejemos de encontrarnos en modalidad "diferido" en el msn, pliz! No pierdo las esperanzas, así q igual algún día lograremos conversar en tiempo real (me encanta decir en tiempo real. JA!)

Otra cosa: Rubén va a stgo como en 2 o 3 fines de semana +, así que es obligación organizar un carrete de proporciones para celebrar los varios Fondart y el reencuentro junto a Maura llorana y la nata, of course.
Más informaciones, apenas esté segurísima.

Un beso

Carola

1:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home