martes, septiembre 20, 2005

MY FRIENDS

El domingo 18 de septiembre pasado descubrí que el tramo de la ruta 68 donde esta el Lago Peñuelas no es tan desagradable cuando uno va con el corazón contento. Que tampoco es necesario un gran asado cuando se esta con la familia y menos cuando se compartió un momento espectacular con los amigos que se extrañan tanto.
Pues si, el pasado 18 de septiembre no fue de mucha bulla ni de grandes celebraciones. Fuimos a la casa de mis suegros a cargasr pilas, bueno el Mauro fue a cargar pilas y a regalonear con sus papás que no veía hace tiempo (por lo menos 3 meses) y la Isi a reencontrarse con sus abuelitos que tanto la adoran. Después nos fuimos a la casa de nuestra gran amiga C, que estaba con su novio R. Nos esperaban con una gran sonrisa y un abrazo de bienvenida, pisco sour hecho por R, además de las conversaciones que parecieran retomarse desde la última vez. Hasta juguetes le tenían a la Isidora. ¿Cómo no estar felices? ¿acaso se necesitaba más? Tenemos grandes amigos que nos aceptan y quieren incluso ahora que no tenemos la libertad de antes para carretear. Nos quieren con nuestro pequeño bultito, es más a ella la quieren mucho y se preocupan. ¿Cómo no querer y añorar a nuestros amigos?
Lo mejor de todo es que no es necesario estar en un contacto permanente, es decir, de estar llamando todos los días o algo así, es suficiente con estar cuando es justo y necesario, cuando se requiere la presencia del otro, aunque sea para pelar a cierto "personaje" (aunque no lo queramos es un personaje), o simplemente para reirnos de viejas aventurillas del puerto.
AMIGOS LOS QUIERO MUCHO Y GRACIAS POR ESTAR!

lunes, septiembre 12, 2005


Hoy, por esas cosas de la vida, después de mucho tiempo, conocí un tipo por el messenger. Un español muy simpático que, por motivos desconocidos, me contó su historia. No me corresponde contar su historia aqui, pero si quiero compartir lo que me hizo pensar.
Es tan impresionante darte cuenta de la que la vida se nos puede escapar en cualquier momento. En fracción de segundos podemos perderlo todo. Así es, hay gente que vive, más bien sobrevive a las grandes pérdidas. Me pregunto cómo sobreviven al dolor sin volverse locos. Me pregunto cómo se puede seguir adelante. Cómo volver a vivir con la misma intensidad.
La persona de quién hablo me hizo pensar en que haría yo si perdiera todo lo que más me importa. Conociéndome, talvez no lograría vivir más de una semana. Talvez no pasaría la noche. Me da pánico pensar en esto, pero creo que de vez en cuando es necesraio un balde de agua fría para dejar de pensar en pelotudeces y ocupar el tiempo en valorar lo que ya se tiene. Así se puede aprovchar cada segundo del día con esas personas que tanto queremos. Entregarles todo para que después no venga el "por qué no le dije o por qué no hice esto".
Amigos, definitivamente no es mucho el tiempo que se utiliza en decir "te quiero" a aquellas personas importantes que nos rodean.
LOS QUIERO A TODOS!!! GRACIAS POR ESTAS EN MI VIDA Y CAMINAR CONMIGO!

P.D: Gracias C.P por recordarme que debo valorar y aprovechar cada segundo con los que quiero.


Upgrade Your Email - Click here!

sábado, septiembre 10, 2005

THE ZOO


La semana pasada volví al trabajo. En sólo cinco días observé lo que no había observado en un año: el lugar donde trabajo es un verdadero zoológico. No lo digo por el hecho de que de verdad hay animales dando vueltas, sino por las personas que ahí trabajamos.
De partida estamos todos vueltos monos por lo de fin de año. Tomar pruebas globales, cerrar semestres, muestra pedagógica, graduación 4tos medios, etc. También estan las clásicas cotorras que se dedican a hablar y hablar a espaldas de todos. Los loros que sólo repiten lo que el jefe dice. Las serpientes que buscan cualquier excusa para traicionarte. Las arañas que andan tirando su telaraña para ver quien cae y cagarlo. Los sapos que acusan todo lo que ven. Las hienas que no hacen nada, pero se ríen de lo que a otros les pasa. Y los buitres que esperan encontrar las sobras de sus víctimas para devorarlas. Y no puedo dejar en el olvido a nuestros queridos cuervitos. Aquéllas avecillas a quienes tratamos de traspasar nuestros conocimientos pero que a la menor falta estan listos y dispuestos para sacarnos los ojos.
Pero no todo es tan malo. Tenemos un lindo gallo que nos deleita con su canto en las mañanas. Un pavo real que se pasea por los patios del colegio desplegando sus hermosas plumas de colores. Canarios y catitas que cantan alegrando el día con sus melodías. Simpáticos y amorosos patos y gansos que adornan nuestros jardines.
Así es donde trabajo...supongo que para alguien que esta tan cerca de lo freak no podría esperar menos ¿o si?

domingo, septiembre 04, 2005

EL PRIMER DÍA...

Ya el martes la Isi empezó a ir a la sala cuna. El martes y el miércoles fue por sólo una hora, la hora más larga de mi vida.
El jueves y el viernes la fui a dejar a las 9 de la mañana y fui por ella a las 14:30.
Hace tiempo no tenía tanto tiempo para mi. Aproveché de ir al colegio a organizar mis cosas para el regreso, fui a la peluqueria y al doctor. Descubrí que hace 6 meses no me cortaba el pelo y que hace 2 meses no me asomaba por la consulta del doctor (ya el martes tengo hora). En fin, ocupé el tiempo en mi, egoistamente en mi. Obviamente llamando de vez en cuando a la sala cuna para saber de mi gorda.
Sentimientos encontrados. Por un lado la angustia, pena y culpabilidad por dejar a la Isi, pero al mismo tiempo la tranquilidad, alegría y satisfacción de ver que la Isi esta contenta, bien cuidada y estimulada.
La gordis esta feliz y las tías la tratan con mucho cariño. Bueno, la verdad es que mi hija es adorable, no es porque yo sea la mamá, pero es muy querible. Tiene buen genio y es tranquila, sólo se pone de malas cuando tiene hambre (creo es algo que nos pasa a todos).
El cuento es que mañana la tengo que dejar desde las 7:30 de la mañana hasta las 16:00 hrs más menos. Mañana empiezo con mi rutina... vamoa a ver como me va.