martes, julio 19, 2005

LLEGAR A VIEJO

Estoy sentada en mi pieza viendo a mi abuela caminar...toda encorvada, afirmada de una enfermera y de un bastón. Da pena, mucha pena, hasta que me acuerdo de la forma que tiene que torturar a mi madre. No puedo evitar sentir nada. La escucho quejarse por todo, ya que todo esta mal. No siento nada. La escucho decir que nadie la quiere y que no entiende por qué. No siento nada, o si, siento rabia por lo mal agradecida que es. Tiene techo, comida y una persona que esta en función de ella las 24 horas del día...al parecer nada es suficiente.
Alguien me dijo que tengo que tener paciencia, todos vamos para allá. Lo sé, todos vamos a envejecer y el cuerpo nos va a fallar, sólo espero ser un poco más agradecida de la vida y no hacerle la vida imposible a las personas que quiero y ser querida.
Desde que falleció mi abuelo mis primas nunca más aparecieron o llamaron...esta muy sola y es cierto, al parecer nadie la quiere, al contrario nadie la soporta, ¿cómo hacerlo si en su vocabulario no existe una palabra agradable? ya sé lo que van a pensar, uno no puede hacer las cosas esperando algo a cambio...pero creo que de vez en cuando un reconocimiento por muy mínimo que sea siempre es necesario.
Ella vive con nosotros, en la casa de mis papás. Su pieza esta al lado de la nuestra y no me dan ganas de ir a saludarla...creo que de alguna forma voy a ser castigada por la vida por mi falta de compasión, pero siento, de verdad, que mis sentimientos de compasión estan con mis padres que a fin de cuentas son los que sufren directamente. Yo sólo la ignoro.
Es que ni siquiera tengo lindos recuerdos con ella como para decir "lo haré por lo que fue", nada. Miro a mi mamá y a la mamá de Mauricio con la gorda y me doy cuenta de que la Isi tiene un par de "abuelitas" que la adoran y que le dejarán los recuerdos más hermosos.
Todos vamos para allá...¿creen que tenemos la posibilidad de elegir cómo vamos a envejecer? ¿elegir si ser jodidos o amorosos? ¿o eso dependerá de la vida que tuvimos? no sé, sólo sé que espero no llegar a vieja como una vieja amargada, preocupada sólo de mis enfermedades, inventándolas...

2 Comments:

Blogger Penelope Glamour said...

Ah, Carola...a mí me da una pena cuando you know who sale con lo mismo. No puedo censurarlos y trato de entender, pero no puedo. De verdad, me cuesta muchísimo. Tuve a la mejor abuela del mundo y no hay un solo día en que no me acuerde de ella, le hable un poquito o converse sobre algo de ella con alguien. Y me da mucha envidia cuando gente que sí tiene abuelos no los visita, no se deja regalonear o no les busca el lado amable. Sé que no todos lo tienen y debe ser el único caso, donde yo me armo de paciencia para buscarlo. Desde chica fui una niña-abuelada y no hay nada que hacer. Sin duda, la Isidora tiene muchísima suerte, porque si sus abuelas son la mitad o igual de buenas, cariñosas, cómplices, sabias y chistosas como la mía va a mirar la vida de ota manera.

Un gran abrazo.Y ya están advertidos: el sábado...

2:20 p. m.  
Blogger Sofía del Mar said...

Creo que todo es producto de neustra historia, ah, y tambien una dosis importante de actitud..
Un abrazo.

12:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home