domingo, junio 12, 2005

DE ANAKIN A DARTH VADER

Hago un paréntesis...
Resulta que vi el episodio tres, la venganza del sith (star wars). Para los que no la hayan visto...mejor no lean este blog y vean la película para comentar.

Todos sabemos que Anakin, aquel dulce e inocente niño del episodio uno, involuciona en Darth Vader, el más malo y despiadado que se haya conocido en el cine... de más esta decir que no es necesario ser un sangriento asesino para ser un "buen" malvado. Eso le admiro a Lucas, su capacidad de lograr que miremos a este personaje vestido de negro con gran respeto. No olvidemos que con sólo un movimiento de su mano nos puede ahorcar.

Vuelvo al tema central; la involución de Anakin.
Anakin se convierte al lado oscuro por amor...al menos asi parece.
En sueños, Anakin ve a Padme morir al dar a luz. Obviamente quiere hacer todo lo posible para salvarla y se entrega al lado oscuro con la promesa, de parte del maestro sith, de que adme sobrevivirá.
Mi pregunta es la siguiente ¿amor o ambición? Si mal no recuerdo, en el episodio dos, luego de vengar la muerte de su madre, Anakin le dice a Padme que algún día sería tan poderoso como para salvar a la gente de morir. Para mi, eso es sólo ambición.

Cuento corto, Anakin no salva a Padme y encima queda desfigurado a tal nivel que es necesario que se cubra de por vida por ese traje negro intimidante que hace sentir su respiración en forma atemorizante.

Otra cosa, queda tan lleno de odio contra Obi-wan y el mundo, que creo que no era necesario o justo que le hicieran creer que él había matado a Padme. En todo caso, la culpabilidad y el odio parecen ser los sentimientos que mientras más profundos más te acercan al lado oscuro.

Al final, se convierte en el ser más poderoso. ¿no fue demasiado alto el precio? perdió al amor de su vida, no supo del nacimiento de sus hijos...es sólo una película, pero el destino es un poco cruel con este personaje, ya que logra que se enfrente , en el tiempo, con su hijo. Le corta una mano, le confiesa la verdad y quiere para Luke su misma suerte.

Al fin, ¿amor o ambición?

1 Comments:

Blogger Penelope Glamour said...

Carola

Exijo que escribas algo de mi sobrina, Isidora. Ya sabes que
1) no soy big fanática de Star Wars (perdón, obivial)

2)estoy segura la Isidora ya ha hecho alguna bizarrés, pues lo lleva en la sangre.

Cuenta, cuenta

7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home