viernes, julio 29, 2005

LA GRANJA ¿VIP?

Lo sé, caí en la bajeza de ver este comentado programa de T.V. Recuerdo haber criticado y haberme reído a gritos de un par de amigas que eran capaces de parar el mundo a su alrededor para ver este programilla. En fin, no es una excusa, pero desde el post natal veo todo tipo de programas, incluído el Diario de Eva, Caso Cerrado (programa del que haré algún comentario más adelante) y los matinales, obviamente no podía perderme La Granja VIP.
Mi problema consiste en lo siguiente: VIP significa "very important person". Pues bien, ¿qué tienen de importante el Coca, el Pato, la Vero, la Vicky, Javier, la Caty, la Marisela, la Pamela, Santiago, Pablo, Vika, Hernán, Black, Elektra y la Zapallito Italiano? un futbolista, un modelo, una miss chile, un "cantante", una chica ex mekano, una "actirz y "opinóloga, una modelo, tres desconocidos, un "animador, humorista y locutor", un par de Dj's y una "bailarina" , una ensalada de gente bastante intersante, sobre todo si los encierras en una parcela de Pirque. Insisto ¿importantes, famosos? Al parecer en este país todo aquel que aparezca en la tele o hable en la radio es famoso e importante. Entonces ¿es lo mismo ser famoso que ser popular? creo que en algún momento de sus vidas lograron mostrar lo mejor de si mismos, pero el encierro los mostró como son; simples seres humanos con muchos defectos y pocas virtudes, las cuales no dejan de ser rescatables.
A mi humilde parecer hay cosas que no se transan. No puedo dejar de pensar en la cantidad de plata que deben haberle pagado al picante del Black para que dejara la Granja por lo puerta de atrás. Quedó como tramposo y menitroso. Digamoslo, ni la Pamela le creyó que la producción le había pasado la tan mencionada pastilla para la Caty. ¿por plata y por figurar?
He visto que el Coca es el ser humano más poco agradecido. Según él una de las pocas mujeres que le ha dado un plato de comida es la Marisela. ¿Acaso la Caty no le cocinaba sin sal al perla?
Me sorprendió que la Vero, que es tan "buena" no haya dejado que el Coca ganara la última competencia para ser capataz. Él se lo pidió y ella se negó.
La Pamela habló mal del todo el mundo sin saber que su pareja le había regalado joyas robadas.
Hernán Hevia, el tipo más chueco que he visto, aparte de fome.
Podría decir muchas cosas de muchos, pero creo que la que más me impresionó por su cinismo, hipocresia, chuecura, falta de respeto por los demás y otras cosas fue la "señorita" Santibañez. Es deslenguada, si. ¿Honesta? yo diría hiriente, gritona y manipuladora. Primero, entró a la granja haciéndose la honesta y frontal hablando con la Vicky lo de Gonzalo Egas (obviamente lo negó todo) después le confesó a la Elektra que si se lo había agarrado. Se lo contó también al Pato y al Coca...todo Chile sabe menos la Vicky (aunque dijo que habló con ella y le dijo todo ¿?), pero ojo, todo lo que haya pasado es cosa de ella, algo personal que contó ante las cámaras y nadie puede opinar (doble discurso), muy amiga de la Elektra, la peló a rabiar. Se terminó la amistad por el Pato (cual de las dos le tenía más ganas).
En fin...los medios sólo venden cuando muestran lo peor de cada persona. Hay que reconocer que todos esperamos quién provocará el próximo conflicto para hacer de este tan visto reality algo entretenido. Me incluyo en el universo morboso de este país. En el universo de aquellos que disfrutan viendo escenas freak para luego destinar minutos comentando con los amigos en esas interminables reuniones que se esperan con ansias.
El reality esta por terminar. Hoy se conoce al primer semifinalista. ¿quedará alguna de las mujeres? ¿cuál? Está claro que haré lo posible por estar frente al televisor después de Brigada Animal...pero prometo no interrumpir nada importante por el programa.

jueves, julio 28, 2005

CHILE:PAÍS CARTUCHO

Venía en el auto escuchando radio. No puedo manejar sin música, pero siempre tengo la mala (o buena suerte) de encontrar los programas más freak del dial.
No tengo idea que radio era, pero las locutoras (tres minas por lo que pude deducir) hablaban de sexo. Lo más cómico es que se refrían al sexo como "aquello", "eso"...el tema eran los malos ratos antes, durante, o después de "hacerlo". Si ya están hablando del tema ¿cuál es el problema para mencionar la palabra sexo en la radio?
Se habla del destape chilensis. Se dice que el chileno es más abierto de mente. Hoy me di cuenta de como muchas cosas en este país, eso no puede ser más falso. Me refiero a que hay minas casi en pelota en la tele, pero cuando hay que hablar de sexo a todos les da vergüenza, incluso a las "señoritas" que se hacen famosas mostrándolo todo.
En cada rincón uno se encuentra algo que hace referencia al sexo, pero no somos capaces de pronunciar cuatro letras. Definitivamente somos cartuchos. Somos doble standard. Somos chilenos.

miércoles, julio 20, 2005

CRECIENDO


Es increíble como ha crecido nuestra niña...la próxima semana cumple cinco meses y ya se sienta (como pueden ver en la foto).
Estoy todo el día con ella y cada segundo esta más grande y más hermosa.
A veces creo que pierdo la objetividad por ser la mamá, pero cuando escucho comentarios de familiares y amigos, incluso de extraños, me creo el cuento de tener una hija perfecta...es que no es un cuento, la miro y la miro y ES perfecta, es nuestra contribución prefecta en este mundo imperfecto...un poco de pureza en este mundo contaminado...la prolongación de nuestro amor...si, es perfecta.

martes, julio 19, 2005

LLEGAR A VIEJO

Estoy sentada en mi pieza viendo a mi abuela caminar...toda encorvada, afirmada de una enfermera y de un bastón. Da pena, mucha pena, hasta que me acuerdo de la forma que tiene que torturar a mi madre. No puedo evitar sentir nada. La escucho quejarse por todo, ya que todo esta mal. No siento nada. La escucho decir que nadie la quiere y que no entiende por qué. No siento nada, o si, siento rabia por lo mal agradecida que es. Tiene techo, comida y una persona que esta en función de ella las 24 horas del día...al parecer nada es suficiente.
Alguien me dijo que tengo que tener paciencia, todos vamos para allá. Lo sé, todos vamos a envejecer y el cuerpo nos va a fallar, sólo espero ser un poco más agradecida de la vida y no hacerle la vida imposible a las personas que quiero y ser querida.
Desde que falleció mi abuelo mis primas nunca más aparecieron o llamaron...esta muy sola y es cierto, al parecer nadie la quiere, al contrario nadie la soporta, ¿cómo hacerlo si en su vocabulario no existe una palabra agradable? ya sé lo que van a pensar, uno no puede hacer las cosas esperando algo a cambio...pero creo que de vez en cuando un reconocimiento por muy mínimo que sea siempre es necesario.
Ella vive con nosotros, en la casa de mis papás. Su pieza esta al lado de la nuestra y no me dan ganas de ir a saludarla...creo que de alguna forma voy a ser castigada por la vida por mi falta de compasión, pero siento, de verdad, que mis sentimientos de compasión estan con mis padres que a fin de cuentas son los que sufren directamente. Yo sólo la ignoro.
Es que ni siquiera tengo lindos recuerdos con ella como para decir "lo haré por lo que fue", nada. Miro a mi mamá y a la mamá de Mauricio con la gorda y me doy cuenta de que la Isi tiene un par de "abuelitas" que la adoran y que le dejarán los recuerdos más hermosos.
Todos vamos para allá...¿creen que tenemos la posibilidad de elegir cómo vamos a envejecer? ¿elegir si ser jodidos o amorosos? ¿o eso dependerá de la vida que tuvimos? no sé, sólo sé que espero no llegar a vieja como una vieja amargada, preocupada sólo de mis enfermedades, inventándolas...

viernes, julio 15, 2005

LOS 30...ESO QUE PASA DESPUÉS DE LOS 29

En octubre cumplo los famosos 30. Cambio el folio.
Hace días me pregunto cómo será la crisis de los 30, me pregunto si existe.
No me pierdo, o al menos trato de no perderme, ningún capítulo de la serie de TVN. Me pregunto ¿qué tengo en común con esos personajes ficticios que supuestamente representan a esta generación? ¿mi generación?
Recuerdo mis tiempos de colegio, cuando estaban de moda los "jopos" y esas chasquillas sumamente altas que mientras más laca era mejor. Me acuerdo del atari y de mis preciados cassettes. Recuerdo que sobrevivía sin celular, sin cable y obviamente sin internet. Me entretenía jugando con mis barbies, imaginando que ellas hacían lo que yo quería hacer cuando fuera grande.
¿Qué se supone que se tiene que esperar de la vida a esta edad? Por mi parte creo tener todo lo que quería. Encontré al hombre de mi vida que aunque "no es perfecto, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé" y reconozco estar profundamente enamorada. Tengo una hija preciosa que crece por segundo y trato de aprovechar cada uno de esos segundos irrepetibles. Tengo una familia.
Tengo pega, cosa que hoy en día es un lujo. No tengo título, pero no me quita el sueño. Si tengo ganas de sacarlo para terminar el ciclo.
Me siento feliz y completa...entonces ¿qué tengo que esperar a los 30?

sábado, julio 02, 2005

SER MUJER = MULTIFUNCIONAL?


Aqui estoy con mi hija...la mamá orgullosa y feliz. Todo el mundo me dice lo linda que es la Isi. Bueno, se hace lo que se puede con lo que se tiene. Ante este comentario el pediatra me dijo "para tener una niña hermosa y saludable, nada es suficiente, por lo tanto nada de que es lo que hay".
Mi mamá se enfermó, el Mauro cayó, me sentí muy mal cuando el doctro nos dijo que la niña y yo teníamos que salir de la pieza. Empezó la mudanza al segundo piso y mis carreras al primero para ver que el Mauro se tomara sus remedios. No valió mucho la pena, a pesar de los cuidados y del esfuerzo la Isi acyó contagiada y yo igual. Debo reconocer que me sentí culpable, es decir, cuestioné mis cuidados. Definitivamente no fueron suficientes. El cuento es que la familia Vial Santelices esta resfriada.
Con tanta enfermedad, me puse a pensar en lo multifuncional que somos las mujeres; somos hijas, mamás, amigas, amantes, profesionales, hermanas, enfermeras, psicólogas, etc, etc.
Se han detenido a pensar qué pasa cuando la mujer de la casa se enferma o no esta? bueno, ayer me sentía muy mal, el resfrio causaba estragos en mi persona y no pude darme el lujo de sentirme mal. La Isi necesitaba que su mamá estuviera 100% bien, con una sonrisa en la cara entregándole todos los cuidados y cubriendo sus necesidades como siempre. Hice lo que pude. Casi no tenía fuerzas ni para esbozar una sonrisa que despertara una en la carita de mi niña.

Quién dijo que somos el sexo débil?